LA INFOTECA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN MORELOS RINDE HOMENAJE CON UN ALTAR DE MUERTOS IDALIA PÉREZ ONOFRE



Morelos, Coahuila.- La Dirección y personal de la Infoteca de Morelos rindió un homenaje póstumo a la estimada y apreciada señora Francisca Idalia Pérez Onofre, al tributarle en esta ocasión el Altar de Muertos en su honor, en las instalaciones de este recinto cultural.
La directora de la Infoteca, profesora Maricela Mares Castillo, con el apoyo esmerado del personal que presta sus servicios en esta institución tuvieron a bien ofrecerle el Altar de Muertos en su memoria.
Presentes en el emotivo homenaje los familiares de la señora Idalia Pérez Onofre, quienes expresaron su agradecimiento por recordarla con este homenaje.
En acto concurrieron como invitados de honor el alcalde René González de Luna, el Coordinador de Servicios Educativos de los Cinco Manantiales, Oscar Quiroz Serrano y su esposa Martha Lorena Martínez de Quiroz, Directora del Centro de Capacitación Magisterial; Urbano Rosas Ida y su señora esposa; y Remberto Castro Pérez y su señora esposa.
De acuerdo al programa previsto, se dio lectura de la trayectoria laboral y personal de la señora Idalia Pérez Onofre, quien nació el 21 de Junio de 1957, en Morelos Coahuila.
Fue hija del señor Hermenegildo Pérez Gutiérrez (f) y Vicenta Onofre Martínez; fue la sexta de diez hermanos.
Estudió en la primaria “José María Flores Rosas” y en la primaria “Benito Juárez”; concluyó estudios de Estenógrafa y Auxiliar de Contador en la Academia “Manuel Acuña” en Allende.
Al culminar sus estudios, se inició como empleada de la fábrica “Trad Electronics” en Morelos; posteriormente en la Molinera “Morelos”, y posteriormente en el Registro Civil.
En 1974 ingresó a la Escuela Secundaria General “Morelos” en donde desempeño como Secretaria Administrativa al servicio de la educación morelense por espacio de 32 años.
El 7 de Diciembre de 1979 contrajo nupcias con Luis Javier Ochoa Rosales (f), con quien procreó tres hijos: Idalia Lizeth, Luis Javier y César Darío, a quienes dedicó su vida y su mas grande orgullo.
En sus ratos libres le gustaba disfrutar de manualidades, principalmente en temporada de Navidad, a base de fieltro, chaquira y lentejuela.
En el año 2001 fue diagnosticada con una grave enfermedad la cual enfrentó valientemente; falleció el 8 de Mayo de 2007.