CONMEMORAN 88 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LAS MISIONES CULTURALES EN MORELOS

La Dirección Estatal de las Misiones Culturales y el Municipio de Morelos presidieron los festejos conmemorativos al 88 aniversario de la fundación de la Misión Cultural, creada por decreto presidencial por el entonces Ministro de Instrucción Pública, José María Albino Vasconcelos Calderón.
En la ceremonia efectuada en la explanada de la Presidencia Municipal, fue encabezada por el Director Estatal de las Misiones Culturales, profesor Eleazar Garza Villarreal y el alcalde, René González de Luna, acompañados a su vez del Subdirector de Educación y Cultura en los Cinco Manantiales, profesor Oscar Quiroz Serrano.
El profesor José Angel Gómez López, Director de la Misión Cultural de Morelos, fue el anfitrión y coordinador del programa en donde se tuvo a bien realizar una serie de actividades culturales, deportivas y sociales.
Se recordó que precisamente a raíz de la autorización y aprobación de las Misiones Culturales en todo el país, en esta población se instaló la primera misión cultural del Estado de Coahuila y prácticamente la segunda en la República Mexicana.
Durante el evento cívico, se colocaron ofrendas florales y se montó guardia de honor en torno al busto del ilustre y brillante educador José Vasconcelos, enclavado en la explanada de la Presidencia Municipal.
Posteriormente el alcalde René González de Luna reconoció y felicito a los misiones por su gran aportación social, cultural y comunitaria que a través de cursos y una serie de eventos relacionados con los festejos patrios, cívicos y conmemorativas, han respaldado al Municipio de Morelos.
Se enfatizó el crecimiento que ha tenido la función social y cultural de los misioneros al acercar y atraer a cientos de personas a participar en los diferentes cursos que imparten de manera gratuita, refiriéndose a la educación básica, cursos de refrigeración, manualidades, cocina y repostería, zumba.
Se indicó que año con año se espera ir creciendo el número de personas que son beneficiadas y abrevan de los conocimientos que imparten los maestros asignados a esta tarea tan importante de llegar a todos los rincones de la comunidad.