DEFINEN ITINERARIO DE LA CABALGATA REVOLUCIONARIA DE MORELOS LOS DIAS 16, 17 Y 18 DE NOVIEMBRE


Morelos, Coahuila.- Ya está listo el recorrido que realizará la Cabalgata Revolucionaria los días16, 17 y 18 del presente mes, informó Mario Valdés, integrante del Comité Organizador del tradicional evento.

El punto de partida será el ejido Los Alamos, seguirán por el camino de la Pasta del Cinco, luego el Paso de Piedra y el rancho Bacinicas, para retornar luego a los Alamos.
El domingo 18, saldrán del ejido Los Alamos, pasarán por la Pasta de los Flores en donde organizarán una serie de concursos de lazo, de mulas y de machos; al término del mismo saldrán a la ciudad de Morelos.
Al ingresar a la ciudad pasarán por la principal avenida hasta concluir en el Lienzo Charro localizado en la carretera rumbo a Zaragoza, alrededor de la una de la tarde.
En el Lienzo Charro realizarán otras actividades hasta concluir a las seis de la tarde.
Mario Valdés hizo la invitación a toda la comunidad para que los acompañen y disfruten de los juegos y concursos que se realizarán en la Pasta de los Flores.
Ahí habrá algunos juegos novedosos, pero divertidos.
“Normalmente se aprecia el aspecto social de las cabalgatas, pero la parte ecuestre ha quedado relegada, por ello la invitación a que acudan a presenciar los juegos de carreras de barriles, competencias de rienda, la carrera de los arrastrados, róbate a tu amorcito, carrera con sonajas, jaripeo a campo abierto, la carrera de las bandas, entre otros”, dijo Mario Valdés.
Agregó que se espera la participación de dos mil cabalgantes, cien por ciento familiar.
Al final se premiarán a los participantes de los diferentes juegos, así como rifa entre los participantes.
Recordó que desde el viernes 16 los jaripeos llegarán en la tarde-noche; inicia la cabalgata el 17 y concluirá el domingo 18.