CALLES DE MORELOS CONVERTIDAS EN RÍOS DE BASURA PORQUE LOS ANIMALES HACEN DE LAS SUYAS CON LOS DEPÓSITOS



Morelos, Coahuila.- Los recipientes que son utilizados para el depósito de la basura deben estar debidamente asegurados para evitar que los perros y gatos callejeros los derriben y tiren a su  vez los desechos generando mala imagen y focos de infección.
La titular del departamento de Imagen Urbana, Diana María Niño Olvera, señaló que muchos de estos tambos están sin tapaderas, lo cual facilita que los canes sin dueño saquen fácilmente las bolsas llenas de basura.
En busca de comida, los animales rompen las bolsas y el tiradero de los desperdicios es la consecuencia de esta acción en las principales calles de la ciudad.
Por cierto lo recomendable no es vaciar la basura en los recipientes, sino colocarla ésta en bolsas, para agilizar así el trabajo de los recolectores que a temprana hora de la mañana hacen su trabajo.
“Quejas por esta problemática se están presentando en esta dependencia, por lo que exhorto primero que cuiden y aseguren en el interior de sus propiedades a sus perros y no los suelten en las noches”, dijo.
Ese es el problema, porque al de olor cualquier residuo de comida, los perros buscan y llegan a derribar los tambos para luego hurgar entre la basura.
Otra situación que se habrá de investigar por parte de la policía local es el hecho de que un grupo de adolescentes se ha dedicado a tumbar los recipientes mientras pasean a bordo de sus bicicletas.
“Nada más lo hacen para hacer el mal”, finalizó.